Jarvis

Jarvis Cocker – Jarvis

  1. “The Loss Adjuster (Excerpt 1)” – 0:29
  2. “Don’t Let Him Waste Your Time” – 4:09
  3. “Black Magic” – 4:21
  4. “Heavy Weather” – 3:49
  5. “I Will Kill Again” – 3:45
  6. “Baby’s Coming Back to Me” – 4:09
  7. “Fat Children” – 3:23
  8. “From Auschwitz to Ipswich” – 3:49
  9. “Disney Time” – 3:04
  10. “Tonite” – 3:56
  11. “Big Julie” – 4:41
  12. “The Loss Adjuster (Excerpt 2)” – 0:29
  13. “Quantum Theory” – 4:40
  14. “Running the World” – 4:50 (included as a hidden track on the CD 30 minutes on from the end of “Quantum Theory”. The vinyl LP version of the album features the track on a separate 45rpm single.)

En una época en que los frontmen de muchas bandas quisieron experimentar un sonido propio (Thom Yorke, Billy Corgan), el ex-vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, no quiso ser menos, y en noviembre del 2006, sale el début y hasta ahora único álbum, de este carismático hombre, Jarvis (también llamado The Jarvis Cocker Record). Son inevitables las comparaciones, y si bien, ni Yorke ni Corgan estuvieron a la altura de lo que son sus bandas, Cocker sí demostró tener capacidad para solista. Y de eso se encarga de demostrarnos a lo largo de este disco, con temas que rayan en el límite de lo que alguna vez fueron los grandes himnos del britpop. “From Auschwitz to Ipswich”, por ejemplo, podría haber cerrado el Different Class, y “Disney Time” lo suyo con This Is Hardcore.

En resumidas cuentas, si bien no ha evolucionado mucho en su sonido, para los fanáticos y los nostálgicos (como yo), es un gesto que se agradece.

Trivia:

Mark Webber y Steve Mackey, miembros de la desaparecida agrupación Pulp, tocan en este disco, al igual que Antony Genn, uno de los primeros miembros de la banda. En tanto Candida Doyle, ex-tecladista de Pulp, es músico de soporte en algunas giras del sr. Cocker.

Uvula.