Real Life

Magazine – Real Life

  1. “Definitive Gaze” – 4:25
  2. “My Tulpa” – 4:47
  3. “Shot By Both Sides” – 4:01
  4. “Recoil” – 2:50
  5. “Burst” – 5:00
  6. “Motorcade” – 5:41
  7. “The Great Beautician In The Sky” – 4:56
  8. “The Light Pours Out Of Me” – 4:36
  9. “Parade” – 5:08

El debut de los pioneros del post-punk Magazine, citado también como el disco que inició esta época de guitarras punk, sintetizadores a lo krautrock, y un poco más introvertido y oscuro en sus líricas. Hasta hoy se reconoce el aporte de esta gran banda, influenciando tanto a Radiohead como a los Smiths en su época.

Howard Devoto y “Shot by Both Sides” (escrita en conjunto con el ex-líder de los Buzzcocks) debutaría en 1978, alcanzando sólo el no. 41 en la lista de UK. Editarían el disco Real Life un poco más tarde, dando a conocer su versatilidad en el movimiento punk, cuando fuera más asociado al movimiento new wave que al anteriormente nombrado.
Sin duda que ha llegado a ser una leyenda, llegando a ser considerada el padre de toda una generación e influencias tan disímiles entre sí, que la hacen parecer una especie de génesis de la música contemporánea.

Dato: Radiohead, además de rendirle tributo interpretando “Shot by Both Sides” en algunas de sus giras, se inspira en esta misma canción para el solo ascendente de su propia canción “Just”.

Uvula.