Control OST

Control OST

  1. New Order – “Exit”
  2. The Velvet Underground – “What Goes On”
  3. The Killers – “Shadowplay” (Joy Division Cover)
  4. Buzzcocks – “Boredom (Live)”
  5. Joy Division – “Dead Souls”
  6. Supersister – “She Was Naked”
  7. Iggy Pop – “Sister Midnight”
  8. Joy Division – “Love Will Tear Us Apart”
  9. Sex Pistols – “Problems (Live)”
  10. New Order – “Hypnosis”
  11. David Bowie – “Drive In Saturday”
  12. John Cooper Clarke – “Evidently Chickentown”
  13. Roxy Music – “2H.B.”
  14. Joy Division – “Transmission” (Performed by the cast)
  15. Kraftwerk – “Autobahn”
  16. Joy Division – “Atmosphere”
  17. David Bowie – “Warszawa”
  18. New Order – “Get Out”

Si bien no he visto la película, me parece egoísta dejar de compartir este material tan maravilloso y tremendamente bien realizado para la película en fotos acerca de uno de los grandes del siglo pasado: Ian Curtis.

Y es que precisamente uno de los productores del soundtrack no es nada más ni nada menos que el mismísimo David Bowie, acompañado también de Peter Sinfield, liricista de King Crimson. Una OST que no deja de estar a la altura de la película, que por cierto, ha sido muy bien recibida y hasta aclamada entre los medios. Bandas con una vasta trayectoria en el mundo del post-punk y el proto-punk, musicalizan el viaje a través del intrigante mundo del sr. Curtis. The Velvet Underground, sus compañeros y amigos New Order, el lagarto del rock Iggy Pop, el duque blanco David Bowie y muchos más, hacen de esta banda sonora una impecable compilación. Curiosa inclusión la de The Killers, como un niño que se cuela en una discusión de maestros viejos. Se le encargó la difícil misión de tributar a uno de los grandes, y siendo justos, destiñe un poco la críptica Shadowplay.

Pero fuera de eso, es un encantador y desgarrador soundtrack que, por donde se le mire, es algo fuera de serie. Recomendado para amantes de la vida y obra del joven músico que nos dejó un gran legado; Ian Curtis: requiescat in pace.

El trailer oficial de Control, aquí:

Uvula.