In Rainbows

In Rainbows

  1. 15 Step (3:57)
  2. Bodysnatchers (4:02)
  3. Nude (4:15)
  4. Weird Fishes/Arpeggi (5:18)
  5. All I Need (3:48)
  6. Faust Arp (2:09)
  7. Reckoner (4:50)
  8. House Of Cards (5:28)
  9. Jigsaw Falling Into Place (4:08)
  10. Videotape (4:39)

+Bonus Disc

  1. MK1 (1:03)
  2. Down Is The New Up (4:59)
  3. Go Slowly (3:48)
  4. MK2 (0:53)
  5. Last Flowers (4:26)
  6. Up On The Ladder (4:17)
  7. Bangers & Mash (3:19)
  8. 4 Minute Warning (4:06)

Lo último de los cabezas de radio , In Rainbows, por fin, hace su aparición completa. Luego de estar años sin noticias desde su último disco de estudio Hail To The Thief, Radiohead sorprendió gratamente al mundo de la música anunciando que este año se venía un nuevo disco. Un nuevo disco que tenía la particularidad de ser doble, y más aún, ofreciendo la posibilidad de descargarse la primera parte absolutamente gratis.

“15 step” es la canción de inicio… esas guitarras que habían dejado un poco abandonadas por allá en la época del Kid A, vuelven con más presencia que nunca en esta primera parte del disco: “Arpeggi”, “Jigsaw Falling Into Place” y “Faust Arp”, son claro ejemplos de ello. ¿Quién iba a pensar que sir Thomas volvería a tomar su guitarra acústica para grabarla en uno de sus posteriores discos? Una irreconocible “Reckoner” hace su aparición al final del álbum, junto a “Videotape”, la ya clásica balada de piano al más puro estilo yorkiano. La antigua “Nude”, de las épocas del Computador, vuelve en una versión más oscura, apagada y hasta casi mística. “All I Need” es la “No Surprises” de este disco, y bueno, la primera parte nos deja con un buen gusto en la boca. Un gusto a poco, eso sí, pero ¿era necesario que esperásemos hasta el día de hoy para escuchar su segunda parte? Yo creo que sí.

El segundo disco comienza con “MK1”, una especie de salto, usando el outro de “Videotape,” y que es la canción que nos introduce a la densa atmósfera de este segundo arcoiris: aquí, los colores se vuelven más densos, lentos y depresivos. “Go Slowly” y “Last Flowers” son las encargadas de apaciguar un poco el frenetismo dejado por “Down Is The New Up”, para volver a levantarnos con “Bangers & Mash”. El cierre para una obra tremendamente épica debe estar a su altura, y “4 Minute Warning” no se queda atrás: es el excelente término del álbum más esperado de este año, y que sin embargo, superó con creces las altas expectativas.

Podemos decir, en resumidas cuentas, que la olla de monedas de oro al final del arcoiris, para este disco, sí existe.

Uvula.