There Will Be Blood

Jonny Greenwood – There Will Be Blood

  1. “Open Spaces” – 3:55
  2. “Future Markets” – 2:41
  3. “Prospectors Arrive” – 4:34
  4. “Eat Him By His Own Light” – 2:41
  5. “Henry Plainview” – 4:14
  6. “There Will Be Blood” – 2:05
  7. “Oil” – 3:06
  8. “Provenlands” – 1:51
  9. “HW\Hope Of New Fields” – 2:30
  10. “Stranded The Line” – 2:21

Haciendo una excepción en este blog, y es que este trabajo me parece realmente notable sin caer en ninguna de las categorías a las que se orienta esta página, Jonny Greenwood, el multi-instrumentalista por antonomasia, se hace presente. Paul Thomas Anderson, director de cine, cita al cabeza de radio para componer su música para su próximo film, pronto a ser estrenado: There Will Be Blood.

Nos encontramos aquí con música clásica contemporánea, al estilo de Olivier Messiaen, y sí, las comparaciones salen a flote al ser este un gran referente para el mayor de los Greenwood. Composiciones oscuras, casi disonantes a veces, cierto trabajo con las ondas de Martenot, mucho ensamble de cuerdas, mucho piano y un guiño a su anterior disco Bodysong (“Proven Lands” es una clara e innegable reminiscencia de “Convergence”) nos muestra su último trabajo.
Un soundtrack elegante, lleno de misterio, de poesía y de tristeza, cortesía Jonatan, nos hace predecir que será una gran película la basada en la novela Oil!. Un deleite para los oídos acostumbrados a este delicioso placer nocturno, claro que sí.

Uvula.